31 octubre 2009

Battle Units of Gorillawer

BUGs, son las siglas que le ha dado gorillawer a estos fantásticos mini MOCs. Se aprecia un gran trabajo en el armamento y un alto detalle.

Este es mi favorito, unos colores muy acertados y el armamento bien hecho:

Buen uso aquí de la silla y la puerta de coche:

La historia de un MOC





Jero ha escrito una pequeña reseña sobre cómo se hace un MOC, desde la documentación a la compra del material, desde luego, un punto de vista interesante que suele pasar desapercibido. En palabras textuales:

Voy a intentar presentar este MOC de una forma diferente, a parte de las fotos, voy a detallar todo el proceso, porque entiendo que la mayoría de los MOC´s no dejan de ser proyectos de mayor o menor envergadura, con el origen de la idea, los primeros diseños, las primeras pruebas, las compras de piezas, el montaje, etc..., me pareció interesante hacer la review de un MOC. Para la mayoría es algo obvio y habitual lo que voy a explicar pero creo que es interesante explicarlo.

La idea:
Hace tiempo que me gusta este barco y tenía la intención de construirlo en madera pero por no tener más cosas por medio en casa nunca encontraba el momento de iniciarme y al final pensé que la única manera de construir el barco sería haciéndolo con piezas de LEGO.

Documentación:
Para conseguir un resultado óptimo es necesario estar bien documentado. Fotos, planos de uno construido en madera, algún texto histórico, etc..., cualquier dato puede ser útil a la hora de diseñarlo con bricks.
Las fotos y documentación histórica se consigue relativamente fácil en Internet y los planos de un kit en madera me los proporcionó el experto en la materia Pulipuli, aprovecho la ocasión para agradecérselo.

Diseño:
En primer lugar intenté darle unas medidas aproximadas al proyecto para que no fuera un MOC Mantiano pero que quedara más grande que los sets de barcos, originalmente se calculó de unos 70 studs de largo por 20 de ancho pero con la certeza de que alguna parte de la construcción podía determinar el tamaño final. En este caso fue la parte de proa del casco la que costó un poco más de diseñar y la que definió el tamaño final que no varió mucho del calculado.
La pala trasera también fue un reto de diseño y fue de las partes en las que dediqué más tiempo e hice más pruebas hasta encontrar la que me gustó.
Al tratarse de un barco de “madera” el color utilizado es el marrón en sus diferentes tonalidades: Brown, Reddish Brown, Dark Brown, Tan, Dark Tan y Dark Orange y algún color más pero en menor cantidad.


Adquisición de piezas.
Mi stock de bricks no es muy amplio así que la inmensa mayoría de piezas las tuve que adquirir a través de pedidos a BL y S@H. Este es un resumen de las compras:

Piezas necesarias: 2.500 aprox
Pedidos a BL y S@H: >10
Coste de las piezas: 350€
Coste de los envíos: 80€

Antes de hacer los pedidos es necesario pasar muchas horas delante de BL para buscar las mejores opciones. Se trata de hacer el menor número posible de pedidos para ahorrar gastos de envío, pero sin comprar a cualquier precio. Evidentemente las “wanted list” de BL son muy útiles.

Montaje.
El montaje ha durado aproximadamente 8 meses, crecía en función de la adquisición de piezas, del diseño de partes complicadas y también ha tenido paros por vacaciones y dedicación a otros proyectos.
Las técnicas de construcción utilizadas son SNOT y Stud less, era necesario que el imprescindible stud en este caso no se viera para que realmente pudiera parecer madera.
Como datos curiosos de este MOC cabe destacar el uso de casi 400 Tiles 1 x 6 en diferentes tonos para simular tablas de madera y la utilización de una pieza que compré en BL pero que no existe en color Reddish Brown en ningún set, se trata de la 30056 Fence Spindled 4 x 4 x 2 Quarter Round.

El tamaño final ha sido de 80 studs de largo, 24 de ancho y una altura de 40 bricks en las chimeneas.








Para ver más fotos visita su galería en Brickshelf