27 marzo 2010

Bumblebee


El conocido Autobot amarillo de Transformers ha sido construido por Doctor Maligno. Totalmente articulado y armado, Doctor Maligno le ha añadido, además, un gran detalle a su Bumblebee, no podría haber sido de otra forma.




Desde luego, si es tan poderoso como fiel a la realidad, más vale que los Decepticons salgan por patas.


Supongo que la guerra es así...

LOST AFOL nos trae una genial historieta con una visión literaria muy interesante de la Guerra Fría. Geniales escenarios y muy bien relatada. Sin más preámbulos aquí os la dejo:


21 de mayo de 1989.

Vigésimo quinto día de guerra.

No sé si esto de llevar un diario como hizo mi compatriota y camarada Grossman hace 45 años, me servirá de algo, entre otras cosas porque él sabía por lo que luchaba. Además las cosas empiezan a pintar mal, muy mal.



Nos encontramos en Lublin, ¡¡¡¡Lublin!!!!, ¡¡¡al sureste de Varsovia!!! ¡¡¡Pero si hace dos semanas estábamos en la orilla oriental del Rin!!! ¿Qué es lo que ha pasado? Supongo que esto se debe a que la guerra es así. O quizás no nos dimos cuenta de que estábamos perdiendo demasiados hombres y material en aquella primera embestida y que la OTAN, dirigida por esos decadentes "yankees", se estaban replegando ordenadamente por que ya estaban al tanto de lo que íbamos a hacer desde hace semanas. La retirada de Afganistán fue demasiado sonada, se lo olieron,….

Tampoco dejo de sentirme engañado. Se nos dijo que nuestro abrumador número bastaría para borrarlos de un plumazo, pero no nos hablaron de su tecnología, ni de su entrenamiento, ni de su motivación, ni de la furia con la que acometen sus contraataques. Desde hace dos semanas no paramos de retroceder…., supongo que la guerra es así.

Hoy escribo estas líneas de casualidad. Llevamos 24 horas en Lublin y esta mañana se nos ha mandado ir a mi compañía y a mí en pos de una pequeña unidad de élite enemiga infiltrada, nos han dicho que eran uno o dos binomios de Delta Force, "un trabajo sencillo".



Pues el "trabajo sencillo" se ha cargado a la mitad de mi compañía en su huida, ...supongo que la guerra es así. Hemos corrido tras ellos por en medio de Lublin.



Una ciudad totalmente arrasada ya, como tantas otras, ...supongo que la guerra es así.



¡¡¡Que tíos!!!!, ¡¡¡como se movían!!!



Pobre Yuri, con la ilusión que le hacía disparar el RPG, ...supongo que la guerra es así.



Ya no volverá a hacerlo, ni él ni el resto de bajas de la compañía. Y lo peor de todo es que ha sido para nada, la pequeña unidad enemiga se nos ha escapado, ...supongo que la guerra es así.

Nos llegan rumores de la retaguardia. Parece que las cosas tampoco andan bien por la capital, ...el seno del gobierno se convulsiona, ...parece que el “sistema” se va a “ir al garete”, …la gente está harta allá en casa.

Con lo cerca que está la frontera,… dan ganas de dejarlo todo y salir corriendo,…



… supongo que la guerra es así.