11 mayo 2010

8404 - city public transport

Hace algun tiempo que se propuso a los fans una votación para decidir un set de city, en el que se proponían tres opciones:

1 - City Square

2 - Transport

3 - Truck Stop


Y al fin se ha sabido el resultado, la opción ganadora ha sido la segunda, transport. He aquí una imagen del set:


En este primer vistazo se ve estupendo, y se ve que incluirá un autocar, un coche descapotable, una especie de camión de limpieza y lo que más me ha gustado personalmente, un tranvía con unas técnicas constructivas bastante buenas. Además de unas construcciones que parecen ser las paradas, una nueva pieza de pelo y una bicicleta en un nuevo color, verde.

Os mantendremos informados en cuanto haya más datos.

La Hispabrick 2010, en Terrasa

Los organizadores de la Hispabrick 2010 han elegido Terrasa como la ciudad que albergará la 4ª Hispabrick. Concretamente el lugar será el MNACTEC.


Dejo aquí el comunicado de la organización:

Apreciados amigos,

Es un placer informaros de que ya tenemos emplazamiento para la Hispabrick 2010. Se trata del Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya en Terrassa. www.mnactec.com.

Hemos elegido esta opción por que nos ofrecía un espacio inmejorable (un museo), un proyecto de futuro, infraestructura, comunicaciones, actividades para los acompañantes, etc.... También por huir un poco de los centros comerciales y sus problemáticas intrínsecas.

Terrassa es una ciudad que está a unos 30km de Barcelona y cuenta con muy buenas comunicaciones, así como infraestructura hotelera. A 500m del museo hay una estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya que, en un trayecto de unos 35 minutos, llega a la Plaza Catalunya de Barcelona. Cuenta también con estación de RENFE y distintas líneas de Autobús. En coche, hay 2 autopistas que llegan directamente a Terrassa.

Las fechas de celebración son el Sábado 4, de 12 a 19h y el Domingo 5 de Diciembre de 10 a 15h (El horario está todavía por confirmar).

Contamos con la colaboración del Museo conjuntamente con el ayuntamiento de Terrassa, que nos ofrecen dos salas, con alrededor de 700m2 de exposición, dos habitaciones y una sala de conferencias, junto con todo el material necesario para montar la exposición (Mesas, sillas, vitrinas, separadores....). Tenemos ya los planos de las zonas de exposición.

También os queremos informar de que el Ayuntamiento de Terrassa ofrecerá a los acompañantes actividades como una visita guiada por la ciudad de Terrassa, que cuenta con gran cantidad de edificios modernistas (como la fábrica en la que está el museo).

Tanto el Ayuntamiento como el Museo han mostrado gran entusiasmo e interés en la celebración del evento y se harán cargo de la promoción del mismo.

Hay también posibilidad de alargar esa colaboración en el tiempo y realizar distintas actividades en el Museo, como cursos de robótica o exposiciones, así como la celebración de futuras Hispabricks.

Los organizadores continuaremos trabajando para ofreceros la mayor cantidad de información posible en la quedada de Zaragoza. Esperamos que sea de vuestro agrado la elección que hemos hecho, y deseamos que toméis con tanto entusiasmo como nosotros esta nueva etapa de la Hispabrick.

Lluís Gibert
Ricardo Cordon
José Manuel Ruiz
Gemma Nin

¡ Foxkito vuelve a la carga !

Foxkito no para y continúa con su proyecto de ciudad, esta vez construyendo un fantástico edificio que hará crecer un poco más su preciosa ciudad.


Para seguir sus procesos, haz click aquí